Las reducciones serán a partir de septiembre

La SIE vaticina crecimiento turístico en Las Terrenas por rebajas en tarifa eléctrica

Temas relacionados: , , , , ,


11 agosto, 2015 Deja un comentario

El superintendente de Electricidad en funciones, Diógenes Rodríguez Grullón, declaró, al anunciar rebajas en la tarifa eléctrica a partir de septiembre en Las Terrenas, Samaná, que “se inicia una nueva etapa de crecimiento con acceso a menores precios por el servicio de electricidad, para promover el desarrollo económico y la actividad turística en esta zona del país».

“Desde ya anticipamos un crecimiento de la actividad turística y de todos los servicios que se ofrecen en esta región. Felicidades, llegó una nueva etapa de progreso para Las Terrenas», consideró Rodríguez Grullón.

DSC_8369 (1) (1)

Sostuvo que el presidente Danilo Medina dispuso la interconexión de la empresa Luz y Fuerza al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a un costo de RD$180 millones, “para garantizar mejores precios del kilovatio/hora a los pobladores de esta turística región”.

El funcionario hizo los señalamientos durante una rueda de prensa donde dio a conocer a representantes de la comunidad, empresarios y funcionarios públicos, los avances logrados por el proyecto de interconexión al SENI.

El también miembro del Consejo Administrativo de la SIE detalló que como consecuencia del esquema transitorio de facturación, los usuarios de Las Terrenas “no percibirán una disminución significativa en sus facturas en el mes de agosto”.

Explicó que la medida beneficiará a usuarios que antes pagaban el kilovatio hora a unos 20 pesos y que a partir de septiembre “lo pagarán a menos de siete pesos”.

“El resto de los clientes percibirán disminuciones en sus facturas que variarán entre el 30 y el 40%, dependiendo de sus niveles de consumo, lo cual colocará la tarifa alrededor de trece pesos”, significó el superintendente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas