Rebajan ocho pesos a la tarifa eléctrica en esa zona

Gobierno dispone eficientizar servicio eléctrico a hoteles de Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2014 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina recomendó a la Superintendencia de Electricidad (SIE) tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los hoteles, residentes, los comercios y los industriales de Las Terrenas reciban un servicio eléctrico continuo, eficiente y de calidad.

Así lo comunicó Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo Administrativo de la SIE, quien reveló que el mandatario expresó su preocupación por las protestas violentas ocurridas en Las Terrenas y por el deterioro y disminución de las actividades turísticas en la zona.

Rodríguez Grullón se manifestó en estos términos durante la interconexión de Las Terrenas con la Empresa Eléctrica del Norte (EDENorte), lo cual reducirá la tarifa de 22 pesos kilovatios/hora, a un promedio de entre 13 y 14 pesos por kilovatios/hora.

La medida implicará bajas en los precios a los usuarios de, entre 7 y 8 pesos kilovatios hora, según un estudio realizado por expertos de tarifas de la Superintendencia de Electricidad. Aseguró que la medida impactará a más de 10,500 usuarios del servicio eléctrico de la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas.

El funcionario explicó que esta interconexión se realizará a través de una línea de transmisión a 34.5 kilovatios que parte desde la subestación del municipio de Sánchez hasta Las Terrenas. Dijo que se hará una evaluación para establecer solo cuatro tipos de tarifas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas