Según el ministro administrativo de la Presidencia

Dominicana abrirá 12,000 habitaciones en lo que resta de gestión de Medina

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 agosto, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que en lo que resta de gestión del presidente Danilo Medina serán construidas unas 12 mil habitaciones más que se convertirán en un gran impulso para el turismo en el país.

peraltaAsimismo, Peralta manifestó que las inversiones están creciendo en las áreas de turismo, zonas francas, al igual que las exportaciones y las remesas.

“Posiblemente el turismo llegue este año a seis mil millones, una cifra récord, y no ha crecido más el turismo, porque desde principio de año todos los hoteles estaban llenos. Por eso solo crecimos un 6.9; 6.8 y 4.9% en los primeros cuatro meses del año”, sostuvo.

Agregó que en los meses de mayo, junio, julio y lo que va de agosto el turismo ha crecido 9.5; 13.4; 13.1 y 12.6%, respectivamente.

Según consideró el ministro administrativo de la Presidencia, esa es una muestra de que el turismo va a crecer este año en porcentajes considerables.

Peralta citó proyectos como Bahía de Las Águilas en Pedernales, Los Carbonitos en Baní, así como grandes proyectos de cruceros para la Ciudad del Atlántico, Puerto Plata, que contribuirán a ese crecimiento.

“En Puerto Plata está ya en su fase final la terminal de Maimón, y ahí llegarán diariamente barcos grandes y de gran calado de Carnival, lo que va a transformar a Puerto Plata, pero también hay dos solicitudes formales para hacer dos terminales más”, indicó.

Reveló que uno de esos proyectos contempla una terminal de cruceros de una línea europea.

“Cuando lleguen esas tres terminales, Puerto Plata va a recibir un cambio radical, y ya los hoteles comienzan, esa ciudad está bellísima, se ha terminado el Malecón, las zonas históricas, una ciudad limpia, Puerto Plata se va a transformar”, agregó.

Señaló que con esos proyectos en la ciudad del Atlántico, más Los Corbanitos y Bahía de Las Águilas, al turismo le esperan días de gloria.

Peralta sostuvo que ese crecimiento en el turismo, no se queda ahí, sino que contribuirá a la dinamización de otros sectores como el Agropecuario, demandando todos los rubros que se producen en el campo dominicano para suplir los hoteles y restaurantes que acogen a quienes visitan la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas