Estiman obra esté lista antes de julio de 2016

Construcción del teleférico de Santo Domingo arranca en octubre: URBE

Temas relacionados: , , , ,


14 septiembre, 2015 Deja un comentario

La construcción de la primera línea del teleférico, que pretende construir el gobierno en Santo Domingo, iniciará el próximo mes de octubre y se espera entre en funcionamiento antes de julio de 2016.

De acuerdo a un documento elaborado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), la construcción de la línea del nuevo sistema metrocable avanza en la etapa del estudio de la zona de impacto, para proceder al traslado de 144 propiedades ubicadas en los cinco kilómetros que recorrerá.

Para su instalación fue contratada, mediante licitación, el Consorcio POMA-J. Fortuna, a fin de diseñar y construir el también el nombrado “Teleférico de Santo Domingo”, el cual beneficiará a más de 287 mil usuarios de manera directa, según publica el periódico El Caribe.

El encargado del proyecto, José Miguel González Cuadra, hizo la aclaración de que el teleférico es un sistema de transporte de uso masivo, por lo que no puede ser confundido con un proyecto exclusivamente turístico, aunque también sea utilizado para tales fines.

De su lado, la coordinadora del proyecto indicó que el metrocable surge de la necesidad del país de mejorar el tránsito capitalino. “La ciudad colapsó en términos de circulación. Con este proyecto estamos priorizando la movilización eficiente de más de 250 mil personas”, aseguró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas