Recibe galardón de la IAGTO

Dominicana, el mejor destino de golf de Latinoamérica y el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2015 Deja un comentario

golfLa República Dominicana ha sido galardonada como el “Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica 2016″, por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO). Esta es la tercera vez que el país es reconocido como un destino excepcional para este deporte.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, República Dominicana obtuvo este galardón por ser el destino de golf más sorprendente de Latinoamérica y el Caribe, gracias a sus magníficos campos de golf bañados por el mar Caribe donde los golfistas pueden disfrutar del confort al más alto nivel y un clima cálido que les permite vivir una experiencia única y desafiante.

Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para la Península Ibérica, expresó que este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto del sector hotelero, operadores turísticos y Ministerio de Turismo y el compromiso de ofrecer infraestructuras y servicios de primer nivel en los hoteles y campos golf para lograr mantener la satisfacción y fidelidad de quienes eligen este destino.

“República Dominicana se honra de recibir este premio como el mejor destino de golf en todo el Caribe y América Latina para el año 2016, de quienes más saben de este tipo de viajes del mundo”, dijo Isabel Vásquez.

Manifestó que el aporte del turismo de golf a la economía dominicana se calcula en más de US$200 millones de dólares al año, cifra que según las proyecciones se prevé puedan aumentar para el próximo 2016, de acuerdo a un estudio realizado por la International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamérica (IAGTO North América).

La directora de la OPT en España, declaró que en el 2014 el crecimiento de este nicho de mercado fue de un 10%, para una llegada de más de 140 mil golfistas que visitaron la República Dominicana exclusivamente a jugar golf, según revela este mismo estudio.

República Dominicana es el hogar de algunos de los más dramáticos y espectaculares campos de golf del mundo diseñados por leyendas como Pete Dye, PB Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, Gary Player y Tom Fazio. Cuenta con 28 campos con los más altos estándares en diseño y servicios amigables de alta calidad, según detalla el comunicado.

Entre ellos el Punta Espada Golf Club en Cap Cana, La Cana en Punta Cana Resort & Club, Diente de Perro y Dye Fore en Casa de Campo. Cada uno cuenta con impresionantes vistas y desafíos únicos creados por los mejores diseñadores del mundo del golf.

Los touroperadores de IAGTO generan más del 85 por ciento de las vacaciones de golf del mundo, y sus 592 miembros de 61 países diferentes seleccionaron a los ganadores para el 2016.

Los jueces nominaron los mejores destinos de golf basados en las diferentes experiencias de sus clientes y criterios como: satisfacción del cliente, calidad de los campos de golf y alojamiento, precio, conducta profesional de los proveedores, el apoyo de la industria local de turismo y la accesibilidad a la hora de jugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas