Afirman seguridad vive "verdadera revolución"
Gobierno fortalece seguridad turística en Sosúa con nuevo cuartel de Cestur
Temas relacionados: Bayahíbe, Boca Chica, Cabarete, Cestur, Danilo Medina, Francisco Javier García, Juan Casto Torres Robiou, Latinoamérica, Río San Juan
23 octubre, 2015
Deja un comentario
El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para consolidar la seguridad y la atención al turista que visita a Sosúa.
El director de Cestur, Juan Casto Torres Robiou, expresó que no cabe duda de que la República Dominicana está en sus mejores momentos para la inversión nacional y extranjera en zonas turísticas debido al clima de paz y tranquilidad que reina en estas áreas.
“Garantizado este clima de paz por un sistema a gran escala de seguridad efectivo y eso es tan visible y real que nuestros competidores regionales y de gran parte de Latinoamérica no solo lo han reconocido y aceptado, sino que ha sido asumido por muchos de estos países como un paradigma”, dijo.
El director del Cestur indicó que el impacto causado por las inauguraciones de estos edificios integrales, segundo que entrega el presidente Danilo Medina, y otros que se levantan similares a este y de mayor extensión en Río San Juan, Bayahibe, Cabarete, y el más reciente en Boca Chica, refleja que en el país se está produciendo de un extremo a otro una verdadera revolución en el renglón de la seguridad.
En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la nueva situación que vive Puerto Plata como destino turístico y como garante de la seguridad del visitante.
Mientras, el presidente de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Gustavo Pastoriza, expresó su agradecimiento al presidente Medina por la inversión realizada para la construcción del edificio y a la vez el reciente incremento de la dotación asignada a Sosúa.
“El reforzamiento de la seguridad es de vital importancia de una comunidad turística como Sosúa, tanto para los visitantes como para los residentes, pero también es fundamental dignificar el personal que trabaja en seguridad y eso se ha logrado con este nuevo edificio”, precisó.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el comandante general del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz; el comandante Naval Norte, contralmirante José Alberto Muñoz Monción, en representación del comandante de la Armada Dominicana, entre otras personalidades.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bayahíbe
Hyatt designa a Pedro Tomás como vicepresidente de operaciones en RD
Collado y el liderazgo de RD: “Al que le pique, que se rasque”
Asonahores resalta avances y retos de la inclusión en el sector hotelero
Boca Chica
Asueto de Semana Santa: casi 500 playas y balnearios estarán hábiles
Defensa Civil refuerza seguridad en balnearios y carreteras
Afamado actor Keanu Reeves visita Boca Chica: estaría rodando nueva película
Cabarete
Puerto Plata, imán marítimo: capta casi el 70% de los cruceristas en RD
Remozada plaza de los vendedores en la playa de Sosúa estará lista en marzo
Mitur desvela ambicioso plan de inversión para impulsar turismo deportivo
Cestur
Comisión de Turismo supervisa avances de trabajos en Playa de Sosúa
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda















