Presentan estudio de desarrollo de la ZC

Programa de inversión dinamiza economía y turismo en Ciudad Colonial: BID

Temas relacionados: , , , ,


28 octubre, 2015 Deja un comentario

El programa de inversión y promoción turística que se lleva a cabo en la Ciudad Colonial de esta capital, ha hecho que ese destino tenga un mayor dinamismo económico, según ha considerado la  representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Flora Montealegre.

La ejecutiva manifestó que la inversión en la Zona Colonia, liderada por el Gobierno dominicano, promueve un resultado transformador para los moradores del centro histórico, los residentes de Santo Domingo y para los turistas.

Las declaraciones de Montealegre fueron ofrecidas en la sede del Banco Central durante la presentación de los resultados de un estudio sobre el “Escenario Demográfico y Económico de la Ciudad Colonial”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El estudio muestra las opiniones de los residentes de la ZC, dueños de negocios y turistas, e incluye un censo de población y vivienda; una encuesta de negocios y a los turistas sobre la Ciudad Colonial en el periodo del 2010 al 2015.

Como resultado destaca que un 66% de los informantes tiene una alta valoración sobre el impacto del programa de fomento al turismo

Montealegre expresó que las inversiones realizadas por el Gobierno local en los últimos tres años, con el apoyo del BID, viene sentado las bases de un cambio positivo que hoy se pueden presentar con resultados tangibles.

Sin embargo, el citado periódico reporta que los trabajos de rehabilitación de estructuras y edificios históricos, construcciones de calles, aceras y otras labores de embellecimientos en esa zona han creado polémicas y enfrentamientos entre las autoridades, comerciantes y vecinos del lugar.

Se recuerda que en mayo pasado el hotel Francés de la ZC colapsó, a causa de las remodelaciones a infraestructuras cercanas al edifico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas