Insta a centrar esfuerzos en la prevención de la enfermedad

Alta incidencia de dengue preocupa al sector turístico de RD: Rainieri

“Si la situación se sale de control podría afectar llegada de turistas”, dijo el empresario

Participó en foro del Banco Popular

Temas relacionados: , , , , ,


29 octubre, 2015 Por M. S. 1 comentario

Rainieri1Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, indicó que al sector turístico le preocupa la alta incidencia de dengue en República Dominicana e instó a centrar los esfuerzos en la prevención de esta y otras enfermedades para proteger a la población dominicana y a la industria turística.

“Creo que tenemos que ampliar las campañas de prevención porque si no un día podría afectar la imagen turística de República Dominicana. Tenemos que hacer campañas preventivas, no esperar tener el problema”, planteó el empresario previo a su participación en el foro empresarial impulsa 2015 “Oportunidades de mercado para las Pymes (pequeñas y medianas empresas) dominicanas: una mirada de futuro”, organizado por el Banco Popular.

Rainieri manifestó que aunque todavía la alarma que ha desatado el dengue no ha tenido impacto en el sector, si la situación se sale de control más adelante sí podría impactar en la llegada de turistas. Por esto insistió en que es necesario tomar medidas de prevención para evitar la entrada y proliferación de enfermedades contagiosas.

Citó que Cuba ha trabajado mucho en el área de la salud e instó a República Dominicana hacer lo mismo, según publica Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio Cesar Mateo Perez
    8 años

    Garantizar la salud es una responsabilidad estatal y un activo fundamental para la calidad de vida de los turistas y para la ciudadania en general.

    Noticias relacionadas