Estimulan productividad agropecuaria

Fundación Tropicalia, de Cisneros, firma acuerdo con JAD para impulsar Miches

Temas relacionados: , , , , , ,


18 diciembre, 2015 1 comentario

La Fundación Tropicalia, filial del grupo empresarial que encabeza el inversor venezolano Gustavo Cisneros, y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) suscribieron un acuerdo para diseñar y ejecutar programas de educación, medio ambiente, productividad agropecuaria, bienestar social y cultural en el municipio de Miches y sus comunidades aledañas.

Las entidades se comprometen a ejecutar iniciativas en colaboración con la comunidad, instituciones públicas y privadas, la sociedad y sectores académicos, que permitan crear e implementar programas innovadores, de alto impacto y con un uso eficiente de los recursos.

La iniciativa tiene como objetivo la identificación de oportunidades de desarrollo socioeconómico y del sector agropecuario, así como de fuentes de financiamiento, asistencia técnica, capacitación, suministro de equipos e insumos de fuentes locales e internacionales que dedican recursos al desarrollo de proyectos de esta naturaleza.

Se recuerda que Cisneros anunció que el próximo año abrirá el primer hotel de los diez establecimientos de alto estándar que acogerá el megaproyecto Tropicalia, para lo cual la Organización Cisneros se ha aliado a Four Seasons.

Estos esfuerzos de la Fundación Tropicalia también se alinean con los objetivos del programa –Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa (MIPE)- en la cadena de valor del turismo sostenible en Miches, según publica la prensa nacional.

Desde el 2013 el proyecto impulsa las buenas prácticas agrícolas, fortalece las MIPE del sector turístico y productivo y es cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Fundación Tropicalia es una institución sin fines de lucro afiliada al desarrollo turístico de lujo de Cisneros Real Estate en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yolanda meier
    8 años

    Lo micheros no quiren su pueblo acaben con la naturaleza y tiren basura para la caille en el mar los rios y el campo.

    Ademas queman la basure de noche envenenando la gente no se pude respirar!!! A ningun turista gusta esto!!!!!!!

    Noticias relacionadas