Buscan mejorar posicionamiento en la oferta del sector

Infotep y Clúster Turístico de Samaná se alían para elevar competitividad del destino

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 diciembre, 2015 Deja un comentario

infotepEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Clúster Turístico de Samaná suscribieron un acuerdo que busca elevar la competitividad de ese destino turístico de la costa Norte.

El convenio tiene como finalidad la ejecución de un programa de formación de recursos humanos para el sector turístico de Samaná. Las dos entidades capacitarán al personal del Instituto de Competitividad en Turismo (Incotur), para contribuir con la dinamización de la economía de la zona, la generación de empleos y la captación de nuevos clientes.

Al firmar el acuerdo, el director del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que con el acuerdo también se beneficiará a los microempresarios de la zona, al facilitarles herramientas para mejorar la calidad de sus servicios, así como su posicionamiento en la oferta del sector.

Detalló que la capacitación será centrada en las áreas identificadas y consensuadas en el estudio de necesidades hecho por la entidad en  2014, las cuales incluyen: bartender, idiomas (inglés, francés e italiano), camarería, servicio al cliente, informática, belleza y peluquería, repostería, panadería, plomería y electricidad.

Mientras que el presidente del Clúster, Rafael Blanco Tejera, aseguró que la alianza permitirá fortalecer el destino, que cuenta con 3,500 unidades de alojamiento con proyección a crecimiento.

Asimismo, resaltó que el programa de formación incluirá prácticas en lugares semejantes al ambiente laboral para dotar a los participantes de conocimientos y habilidades necesarias para insertase en el mercado.

Blanco Tejera indicó que la formación de los recursos humanos es vital para que el sector turístico logre el crecimiento y competitividad que se ha trazado, al recordar la meta del presidente Danilo Medina de llegar a 10 millones de turistas en los próximos 10 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas