Informó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera

Hoteleros resaltan auge de la inversión turística en RD pese a la crisis

Temas relacionados: , , , ,


3 febrero, 2022 Por Andreina Germán Deja un comentario

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó que junto con la reactivación de las reservas hay un crecimiento en las inversiones del sector turismo.

«Se mantienen y estamos viendo mucha demanda de inversión en proyectos hoteleros. Nos han demostrado interés en proyectos en la Costa Norte (Puerto Plata), obviamente en Punta Cana y Miches, y en Santo Domingo«, agregó.

Sin dejar de lado las inversiones que se proyectan en Pedernales, el directivo indicó a arecoa.com que el enfoque que le está dando el Gobierno al desarrollo turístico del destino es correcto en el sentido de enfatizar en la alianza público-privado para crear las condiciones adecuadas para su despegue.

«Hay un interés marcado del sector hotelero privado para invertir en Pedernales porque de la primera oferta de crear 3,000 habitaciones en una primera etapa ya ha subido a 7,000, y sabemos que no es solo construir hoteles e infraestructuras, también hay que crear y capacitar el capital humano para poder servir a una industria hotelera emergente, por lo que se está haciendo un lanzamiento integral del destino, importante para la zona que tiene muy limitado el desarrollo económico», manifestó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas