Turismo también ordenó la paralizar trabajos

Medio Ambiente frena construcción de pozo séptico en polo turístico de Cabarete

Temas relacionados: , , , , , ,


5 enero, 2016 Deja un comentario

La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de Puerto Plata ordenó la demolición de un pozo séptico que se construía en una propiedad en Rocón, en el turístico municipio de Cabarete, dentro del área de los 60 metros de la franja marina, en violación a las normativas vigentes.

Según publica el periódico Hoy, el director provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, explicó que los propietarios aprovecharon los días de asueto de Navidad para cometer esta violación, y que los responsables de la misma serán sometidos a la justicia.

El viceministro de Turismo de la zona Norte, Julio Almonte, aseguró que el Ministerio de Turismo también ha ordenado la paralización inmediata de esos trabajos.

Almonte explicó que se aplicarán las sanciones correspondientes a una violación de esa magnitud a las normas ambientales.

De su lado, Finke afirmó que el personal de la institución actuó inmediatamente tuvo el conocimiento de la situación. Sostuvo que será sometido a la justicia tanto el ingeniero Rey Jiménez como el dueño de la propiedad, de nacionalidad rusa.

Los que denunciaron la construcción del pozo séptico esperan que la Procuraduría de Medio Ambiente de Puerto Plata dé seguimiento al caso para que no quede impune, y al mismo tiempo esperan la reacción de Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas