Medio Ambiente multará ´Casa del Rocon´en Cabarete

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente indicó que se procederá a multar (sin especificar el monto) al dueño de la construcción de una “suntuosa” vivienda a la orilla del mar en Sosúa, Cabarete, por movimiento de material sin autorización.

Se trata de la denominada Casa del Rocon, que fue denunciada en enero de este año, por la construcción de un pozo séptico dentro de la franja de los 60 metros de playa, una piscina y una pared perimetral.

En este mismo mes medioambiente intervino el pozo séptico y fue anulado, así mismo la piscina fue cubierta con arena y la pared derribada.

El terreno y construcción es propiedad de la pareja domínico-rusa, Pavel Ternovoy e Irinia Ternovaya. La parcela identificada como 314897604815 posee una superficie de 1,250 metros cuadrados. Derecho adquirido en 2016 a Guido Luis Perdomo Motalvo de nacionalidad dominicana.

Según publica Diario Libre, hace varios días ambientalistas denunciaron la construcción de una malla ciclónica y movimiento de arena dentro de los 60 metros de playa.

Por lo que, el director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, informó que ha sido retirada la malla ciclónica, que se procederá con el retirado de la arena que está en la playa, y la nivelación del terreno a su forma original.

“Se procederá a medir de nuevo la distancia entre la línea de playa y la piscina para asegurarse si está o no dentro de los 60 metros protegidos por ley”, agregó.

De su lado, Gabriel Antonio Mora, director de la Junta Distrital del Cabarete, emitió una “no objeción” para el uso de suelo de los 1,200 metros y 260 metros de construcción, que data del mes de noviembre de 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas