Según dirección provincial de Medio Ambiente

Áreas protegidas de Puerto Plata captaron 350 mil visitantes en 2016

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2017 Deja un comentario

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata informó que 350.000 excursionistas visitaron las áreas protegidas de esa provincia durante el año pasado.

Así lo explicó el director provincial de Medio Ambiente en esta demarcación, Carlos Finke, quien señaló que el 70% de esos visitantes fueron extranjeros. «Los mayores flujos de visitantes se produjeron en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, específicamente en el área del Teleférico con 202.200 visitantes, seguida del Monumento Natural Saltos de la Damajagua con 80.038 visitantes», agregó.

El Santuario de Mamíferos Marino de Estero Hondo y Cayo Arena fue visitado por 60.315 visitantes; en tanto, el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta recibió 2.467 excursionistas, adicional a cientos de turistas de Fathom de Carnival que se dedica a realizar labores comunitarias, tales como reforestaciones, labores de viveros y otras.

Estos lugares representan los principales atractivos naturales con que cuentan la provincia y desde inicios del mes de noviembre se vieron afectadas por los torrenciales aguaceros, ocasionando daños cuantiosos que se han ido restableciendo; los principales impactos se sintieron en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua.

La situación por las inundaciones dentro de estos espacios protegidos fueron mitigadas gracias a las instrucciones inmediatas del Ministerio de Medio Ambiente, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo encabezadas por Julio Almonte y Lorenzo Sancasani, viceministro de la zona norte y director provincial, respectivamente.

La provincia de Puerto Plata cuenta con seis áreas protegidas en sus límites territoriales, cuatro compartidas con otras provincias y tres áreas protegidas de carácter municipal, que sumadas forman trece espacios naturales protegidos que albergan grandes maravillas del Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas