Se podría aprovechar para transporte acuático

Experto destaca potencial del río Ozama para convertirse en atractivo turístico

Temas relacionados: , , ,


6 enero, 2016 Deja un comentario

El biólogo William Gutiérrez ha destacado el potencial que tiene el río Ozama para convertirse en un atractivo turístico, al tiempo que haría grandes aportes a la economía dominicana.

El experto en temas medioambientales resaltó el valor histórico y fuentes de recursos que posee el río, y dijo que para hacer de este proyecto una realidad se tomarían 10 años aproximadamente a través de un proceso de saneamiento y rehabilitación.

Gutiérrez señaló que el Ozama divide en dos partes la ciudad de Santo Domingo y en sus márgenes se desarrollan numerosas actividades urbanas e industriales que impactan este ecosistema, según recoge Listín Diario.

“Este afluente desde el punto de vista turístico se podría aprovechar como una vía de transporte acuático ya que conecta muchos puntos del país. Además, el río Ozama posee hermosos humedales y manantiales que por el abandono y contaminación que posee el río, no se han explotado turísticamente”, manifestó.

Asimismo indicó que el saneamaiento del río impulsaría el desarrollo de esta zona con la construcción del Metro en Santo Domingo Este (SDE). “Luego del traslado de las personas que viven a las orillas del río, se prevé que esta zona serviría como un trayecto ecológico para que las personas transiten”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas