Realizará remozamiento y protección en parques nacionales Jaragua y Bahoruco

Medio Ambiente apoyará plan turístico del Sur con inversión millonaria en áreas protegidas

Temas relacionados: , , , ,


13 enero, 2016 1 comentario

ambienteEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que invertirá durante este año alrededor de RD$490 millones en programas y acciones de protección y conservación de las áreas protegidas y la biodiversidad en diferentes puntos del territorio nacional.

El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, destacó que dentro de las acciones se contemplada la ejecución de cuatro proyectos de remozamiento y protección en los parques nacionales Jaragua y Bahoruco para apoyar el Plan de Desarrollo Turístico anunciado por el gobierno para esa región.

Adelantó que como parte de esas acciones la implementará el proyecto especial para la conservación y solución definitiva de la problemática del Parque Nacional Los Haitises, el cual conllevará una inversión superior de RD$240 millones, según una nota de prensa del Ministerio.

También el mantenimiento y reparación de infraestructuras de protección y uso público en 20 áreas protegidas, que implican una inversión de RD$48 millones, así como la designación de 500 guarda parques aprobados que implicaran una inversión de RD$56 millones.

Rojas Gómez informó que serán incorporadas unas 10 áreas protegidas al sistema de administración con una inversión de RD$30 millones, así como la adquisición de medios de transporte para la gestión de las mismas con una inversión de más de RD$30 millones.

Indicó que figura la construcción y rehabilitación de caminos, senderos y líneas cortafuegos en áreas sensibles a incendios forestales dentro de áreas protegidas, que implican un monto de RD$25 millones.

El plan incluye, además, la construcción de 10 centros de protección y vigilancia en áreas protegidas con una inversión de RD$15 millones, así como la realización de un catastro de las áreas protegidas en 10 unidades del Sistema Nacional de Áreas Protegidas con una inversión de RD$10 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    8 años

    Espero que no lo deterioren .

    Más urgente es sanear el río ozama , descontaminar bocachica y la catástrofe de las terrenas

    Noticias relacionadas