Estiman que este año la región aumente hasta un 5.5%

El Caribe registra incremento en llegadas y gasto turístico durante 2015

Temas relacionados: , , , , ,


18 febrero, 2016 Deja un comentario

El año pasado la región del Caribe logró mantener su posicionamiento con la llegada de 28.7 millones de turistas que representó un incremento de 7% con relación al 2014. Estos visitantes gastaron cerca de 30,000 millones de dólares, para un aumento de 4.2%.

Según un informe presentado por la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por su sigla en inglés), el 2015 fue el segundo año consecutivo en el que la región superó el crecimiento de la llegada de turistas del resto del mundo. Asimismo, es el sexto año que se reporta un avance consecutivo del turismo en el Caribe.

Para el secretario general del CTO, Hugh Riley, dentro de las razones a las que se les atribuyen el desarrollo del turismo caribeño están las mejoras en los mercados internacionales, la caída en los precios de petróleo y el aumento en la capacidad aérea de varias aerolíneas regionales.

Por estas causas, se ha pronosticado que la llegada de turistas en 2016 registrará un aumento de entre 4.5% y 5.5%.

El aumento en la demanda se reportó en los principales mercados del Caribe, que comprenden EE.UU., Canadá, Europa y varios países del Caribe y Latinoamérica, según Riley.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas