Iniciarán licitación para soterrado de cableado

Remozamiento de la Ciudad Colonial está completado en un 60%: Villalona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


23 febrero, 2016 Deja un comentario

La directora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, declaró que alrededor del 60 % del proyecto de renovación de éste destino de Santo Domingo se encuentra ejecutado, como lo demuestran sus vías.

La arquitecta adelantó que en los próximos días iniciarán el proceso de soterrado del cableado eléctrico, para lo que licitarán la construcción de 13 copas donde serán colocados los transformadores, para garantizar más calidad en el servicio y belleza panorámica.

Según publica el periódico Hoy, ya las empresas telefónicas soterraron sus cables, por lo que ahora colaboran con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Patrimonio Monumental y el Ministerio de Turismo.

Villalona indicó que desde la semana pasada una unidad privada de mantenimiento trabaja en la limpieza de aceras y cuidado de las plantas que han sido sembradas en las aceras, para dar un mejor esplendor y frescura a la zona.

En la primera etapa del proyecto se han invertido US$30 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que la segunda etapa, que concluiría los trabajos, contempla un crédito por US$90 millones, según explicó la funcionaria.

Todavía algunas áreas permanecen a la espera, como Santa Bárbara y la iglesia del mismo nombre, donde fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte, sobre todo, a partir de la calle Arzobispo Meriño hacia el río Ozama y las fachadas frente a la avenida George Washington, desde la 19 de Marzo hasta la Palo Hincado, señala la publicación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas