El mandatario resaltó aportes del turismo al crecimiento económico del país

Las grandes cadenas del todo incluido nos han situado en el mapa mundial del turismo: Medina

Temas relacionados: , , , , ,


29 febrero, 2016 Deja un comentario

En su discurso de rendición de cuentas en el marco del 172 aniversario de la proclamación de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina destacó el crecimiento económico que registra el país, atribuyendo gran parte de ese avance al buen desempeño del sector turístico.

“No podemos olvidar que una gran parte de ese dinamismo de nuestra economía, de ese 7% de crecimiento, viene dado por el turismo. Por eso, me alegra anunciar que hemos consolidado definitivamente el turismo como uno de nuestros principales motores de crecimiento, con un dinamismo que aprovechan otros sectores, como la agricultura y el comercio”, indicó el mandatario.

Al referirse a la modalidad del turismo todo incluido, Medina expresó que “definitivamente el modelo de las grandes cadenas hoteleras del todo incluido ha cumplido un papel importante, el de situarnos en el mapa mundial del turismo”.

“Pero ahora necesitamos evolucionar hacia otro modelo. Necesitamos pasar a un tipo de turismo más ordenado, respetuoso con el medio ambiente, que esté planificado por nosotros mismos y enfocado al beneficio de nuestro pueblo”.

“Ahora vamos a poner en juego también el atractivo natural del interior, el atractivo de nuestra cultura y el emprendedurismo de nuestra gente para atraer aún más turismo y repartir aún más sus beneficios”, dijo el jefe de Estado en su rendición de cuentas ante la Asamblea del Congreso Nacional.

Agregó que entre enero y noviembre de 2015, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 8.9%, un resultado superior al crecimiento promedio del Caribe. Eso mantiene al país como el destino más visitado de la región, con más de 5 millones y medio de turistas.

“Este desempeño envidiable es el resultado de la publicidad y promoción que hacen el MITUR y el sector privado, así como del programa de inversiones públicas que hemos llevado a cabo, con 23 proyectos de infraestructura turística solo en 2015”.

Medina precisó que el Consejo de Fomento Turístico aprobó cuarenta y seis proyectos turísticos con una inversión de US$1,577 millones, que aportarán unas 11,268 habitaciones y generarán unos 16,900 nuevos empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

“Un total de 28 hoteles y resorts han sido inaugurados o están en construcción desde 2012. Sólo el Hard Rock, al que dimos el primer picazo hace un par de semanas, creará 4,000 puestos de trabajo en la capital”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas