Piden al Mitur enfocar promoción a esa comunidad

Los escollos que enfrenta el turista japonés para visitar Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


4 marzo, 2016 Deja un comentario

La falta de vuelos directos, la distancia, lo difícil que es tomar largos períodos de vacaciones y su presupuesto son parte de los inconvenientes que presentan los ciudadanos japoneses para visitar la República Dominicana.

Así lo manifestó el embajador del esa nación asiática en el país, Takashi Fuchigami, explicó que para llegar a la República Dominicana los ciudadanos nipones deben hacer escala en Estados Unidos y ese trayecto tiene una duración promedio de 17 horas.

El diplomático japonés exhortó al Ministerio de Turismo dominicano a realizar promociones en los países donde vive la comunidad japonesa, como en Estados Unidos y Brasil para que lleguen al país, debido a la ausencia de vuelos directos con su nación, según publica el periódico Hoy.

En otro orden, Fuchigami reveló que el intercambio comercial entre República Dominicana y Japón es de US$200 millones anuales. Calificó de poco el intercambio, pero su país lleva la ventaja con US$130 millones en esas actividades comerciales.

Indicó que entre los productos que la nación dominicana adquiere figuran principalmente maquinarias y vehículos, mientras que Japón compra ferroníquel y productos agrícolas, sobre todo frutas tropicales.

Fuchigami resaltó que los peloteros dominicanos cooperan con el fomento a las exportaciones dominicanas de frutas tropicales, en coordinación con la embajada dominicana en Tokio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas