José Ignacio Paliza indicó que se delinean acciones para garantizar seguridad

Legislador dice hechos delictivos comienzan a preocupar a Puerto Plata por afectar turismo

“En días de cruceros se siente la seguridad en toda la ciudad”, precisó

Temas relacionados: , ,


29 junio, 2016 Deja un comentario

joseEl diputado y senador electo por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo que los últimos hechos delictivos que se han registrados en la zona “comienzan a preocupar a los puertoplateños”, porque afecta el turismo que es la principal fuente de sobrevivencia de miles de personas de esa localidad.

Sin embargo, aclaró que en esta provincia turística no existe pánico por razones de inseguridad, pese a algunos hechos delincuenciales y criminales “aislados” que se han cometidos en contra de de turistas que visitan la costa norte.

El legislador explicó que la Cámara de Comercio de Puerto Plata promueve un proyecto que se llama «Entre todos somos más», que busca concienciar a los más de 9,000 negocios o proyectos que hay en Puerto Plata sobre la delincuencia, colocando dispositivos de seguridad, como cámaras y demás dispositivos de tecnología.

Paliza indicó que si desde el Estado no se ataca el fondo del problema, refiriéndose a la falta de oportunidades y empleos, la situación de inseguridad persistirá en Puerto Plata y todo el país. Recordó que Puerto Plata recibía al año 700,000 turistas, pero que en los actuales momentos solo asciende a la mitad.

El joven político señaló que existe una mesa del sector turismo, la cual está conformada por todos los diferentes cuerpos de seguridad delinean las acciones a seguir para garantizar la seguridad de los ciudadanos, incluyendo a los turistas.

“Y debo decirle a ustedes que en días de cruceros se siente la presencia de seguridad en toda y cada una de las esquinas de la ciudad y sobre todo en su centro histórico”, dijo vía telefónica al programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM).

“Lo que sí debemos es impulsar que esos esfuerzos que se hacen en días de cruceros sean permanentes y estén en los lugares donde mayor visitantes tenemos”, agregó el legislador para destacar que Puerto Plata no está ajeno a las problemáticas del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas