Centros de Control y Prevención emitieron informe

EEUU alerta sobre turismo médico en RD tras confirmar brote infeccioso

Temas relacionados: , , ,


15 julio, 2016 Deja un comentario

Un informe de los Centros de Control y Prevención (CDC) de Estados Unidos ha citado una veintena de personas que sufrieron de complicaciones tras la realización de procedimientos de cirugía plástica en República Dominicana, razón por la que el país norteamericano alertó sobre los riegos del turismo médico.

Esto ha surgido luego de que investigadores del CDC confimaran un brote infeccioso con microbacteria que ha sido difícil de tratar en las clínicas a las que recurrieron los 18 pacientes que visitaron la isla para operarse en 2013.

El reporte, que no identificó a las pacientes o los consultorios, indicó que varias de ellas debieron ser hospitalizadas, tomar antibióticos durante meses o ser sometidas a nuevas cirugías.

Al menos una de las clínicas, en la que fueron tratadas 13 de las pacientes afectadas, fue clausurada por las autoridades sanitarias dominicanas tras los hallazgos del informe.

De acuerdo con cifras de los CDC, cerca de 750,000 personas en EEUU viajan a otros países a realizarse procedimientos médicos, en lo que se conoce como turismo médico, en la mayoría de los casos debido a que es más barato que en Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas