Tienen en carpeta 14 proyectos para esa provincia

Pedernales, en la mira de inversores turísticos: solo esperan “luz verde”

Revelan hay varios hoteles pequeños operando en Cabo Rojo

Ven clave para ese destino construir malecón y ampliar aeropuerto

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 agosto, 2016 Por M.S. Deja un comentario

La inversión turística está a punto de encender los motores del dinamismo en Pedernales. Actualmente existen unas 14 ofertas de inversionistas que solo esperan “luz verde del Gobierno” para iniciar a levantarse en ese destino, según informó el vicepresidente del Clúster Turístico de Pedernales, Cruz Adán Heredia.

bahiaEn Pedernales hay varios pequeños hoteles y restaurantes instalados y operando en Cabo Rojo, específicamente en Las Cuevas, que es la entrada hacia Bahía de Las Águilas, y otras ofertas de inversionistas que esperan el visto bueno del Estado para comenzar a construir.

Son noticias positivas, para una provincia que en materia turística no termina de conectar la palanca de la aceleración y que ha llevado un ritmo de progreso inversamente proporcional a todos los anuncios que se han hecho históricamente sobre ella. “Pedernales está sumergido en un problema muy serio por la falta de empleos, pero gracias a Dios las personas se han interesado en venir a conocer lo que es el sur, que tiene muchísimas cosas para ofrecer al visitante y hay personas que estamos dispuestos a seguir apostando a esto”, indicó en entrevista con elCaribe el propietario de Rancho Típico Cueva de Las Águilas, Santiago Rodríguez.

Rancho Típico ofrece paquetes incluidos con servicio de lanchas, comida y bebida y tiene servicios individuales, desde un VIP hasta un regular y económico. “No solo queremos pensar en las personas de alto nivel, sino también en los demás que tienen menor poder adquisitivo”, expresa Rodríguez.

Para las personas que llegan a Pedernales en la provincia hay unos 26 hoteles (no turísticos, sino de esos que la gente pide para pasar la noche). “Hay habitaciones con una, dos y hasta tres camas, con su baño, y servicio wifi, suficientes para que una personas o varias puedan dormir cómodamente, dice el directivo del Clúster.

Dos obras que se espera le sumen a esta provincia son la del malecón y la ampliación del aeropuerto. En ambas obras se hizo el levantamiento topográfico y en el caso del aeropuerto se está a un nivel más avanzado y se trabaja en eso, según informó Heredia, quien es también gobernador civil de Pedernales.

En el caso del malecón dijo que se han hecho dos intentos y que incluso han puesto las balizas donde va la trocha.

El Clúster Turístico de Pedernales dijo que “ahora con esta realidad, de los anuncios del presidente Danilo Medina sobre los planes en materia turística, el clúster reinicia de nuevo su vida, con nuevos bríos y nuevas expectativas y ya con alguna realidad específica, por ejemplo con la construcción del malecón y la ampliación del aeropuerto de aquí de Pedernales. Ahora mismo nosotros vamos con una dinámica diferente y todo depende de que el clúster se fortalezca y cómo se van cumpliendo los anuncios y de cómo vayan los inversionistas haciendo realidad los planes”, apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas