Ministerio de Turismo obtiene certificación para manejo de sus medios online

Temas relacionados: ,


31 agosto, 2016 Deja un comentario

El sector turístico dominicano ha mostrado avances en la diversificación de la oferta, pero tras la era de la digitalización, estar a la vanguardia es el paso a seguir de las instituciones que tienen que ver con este segmento de la economía dominicana.

Aunque en cierto modo, el país está lento en cuanto a la creación de plataformas  digitales, el Ministerio de Turismo (Mitur) ha hecho su tarea.

Por ello, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), otorgó al Mitur  un certificado de cumplimiento de la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTICA2: 2016).

Tras ser evaluados bajo los estándares establecidos por la OPTIC, fueron certificados el portal institucional, el portal institucional versión móvil y el sub-portal de transparencia, según comunicado enviado a arecoa.com.

La legalización de dichas plataformas digitales fue emitida por el cumplimiento de las directrices y recomendaciones establecidas en la normativa NORTIC A2, de la OPTIC que entrega la certificación sobre estandarización de los Sub-Portales de transparencia en el Estado Dominicano.

La certificación es válida hasta agosto de 2018.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas