Es de las que mejor aplica política del Gobierno Electrónico

OPTIC reconoce al IDAC por servicios que ofrece en línea

Temas relacionados: , , , , ,


14 febrero, 2019 Deja un comentario

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), reconoció al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por ser la institución de “Mayor Avance de  Servicios en Línea”, en el apartado de Buenas Prácticas.

Además, con un índice de 97.31%,  el IDAC ocupa la quinta posición en la clasificación de un total de 260 organismos que dan mejor uso a las tecnologías, según se dio a conocer durante la sexta entrega de reconocimientos a las instituciones que mejor aplican el Gobierno Electrónico.

La entidad aeronáutica es la única institución del Estado que brinda 100 servicios diferentes en línea y es de las primeras en ejecutar al pie de la letra los mandatos del Gobierno Electrónico impulsado por el Gobierno del presidente Danilo Medina, se hizo saber en el acto de entrega de los reconocimientos.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera,  se mostró más que satisfecho por este nuevo logro de la institución que encabeza, tanto por su lugar en la clasificación como por el reconocimiento por los servicios en línea que presta a la ciudadanía.

“Una vez más hemos sido reconocidos mediante una exhaustiva evaluación, esta vez y por segundo año por la OPTIC, reconocimiento que sitúan al  IDAC como  institución más y mejor estandarizada cumpliendo normas y requisitos”,  dijo.

En ese contexto, adelantó que se continuará la  automatización de los sistemas y mantenerse  a la vanguardia entre las entidades estatales que mejor uso hace de las tecnologías, a fin de  seguir  brindando un servicio eficiente y moderno.

La certificación fue entregada por el director general de la OPTIC, Armando García. Durante el acto el Herrera se hizo acompañar de Luis Núñez,  director de Tecnologías de las Comunicaciones, estructura del.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas