Toman controles en entrada y salida de venezolanos

RD repatria cinco venezolanos que entraron al país con tarjeta de turista

Temas relacionados: , , , ,


23 septiembre, 2016 1 comentario

La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a cinco venezolanos que intentaron ingresar al país con tarjetas de turistas y no presentaron en las casillas el pasaporte como documento oficial.

Los venezolanos llegaron por el aeropuerto Las Américas en el vuelo 420 de la aerolínea Aserca Airlines, procedente de Caracas, Venezuela. Los extranjeros, con edades que oscilan entre los 20 y 24 años, se presentaron a las casillas de Migración sin el pasaporte.

Los jóvenes alegaron que no tenían su pasaporte debido a que como consecuencia de la crisis económica que se vive en Venezuela la oficina de expedición del documento no tenía libretas disponibles. Por lo tanto, estaban entrando al país con tarjeta de turista, pero también  se les exige poseer también su pasaporte oficial de esa nación sudamericana.

De acuerdo con versiones, los cinco venezolanos presentaron además de no tener pasaporte  un perfil sospechoso ante las autoridades de migración de servicios en la terminal por lo que se procedió a su repatriación a su país.

Según establece la ley, quienes pueden adquirir una tarjeta de turista son las personas que ingresan a un país por tiempo limitado, con fines recreativos, de descanso, salud, religiosos, educativos, periodísticos, para dictar u oír conferencias y otros objetivos similares, pero nunca con interés de lucro.

Cifras del Banco Central dominicano indican que en julio pasado Venezuela se situó en la cuarta posición, con 4,262 nacionales, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, una importante cifra si se toma en cuenta que en ese mismo mes de 2015 esa nación no apareció en dicho listado.

Recientemente las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron que vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país caribeño.

“Estamos tomando los controles”, dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Tejada
    7 años

    Pero dejen a los pobres Venezolanos quedarse. si son 4 mil educados y trabajadores que nos dejaban entrara su pais a trabajar. Pero dejamos Un Millon de Haitianos mendigos sin educacion y sobretod mal agradecidos. Que enren mas venezolanas lindas!!

    Noticias relacionadas