Migración otorga gracia para registro gratuito en Auto-Gate

Temas relacionados: , , , , ,


30 junio, 2017 Deja un comentario

La Dirección General de Migración (DGM), informó que otorgará una gracia para que los dominicanos puedan registrarse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros, Auto-Gate, con el cual se busca  garantizar un control efectivo y seguro de los viajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida al país.

El registro, en este moderno sistema, estará disponible desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago, en horario de 8:00 A.M. hasta las 6: 00 P.M.

L entidad precisa que registrase en el Auto-Gate toma unos tres minutos. El personal debidamente entrenado para esos fines, toma los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas,  y luego escanea el pasaporte.

Con este servicio, se agiliza la revisión del pasaporte e identificación de las personas en la entrada y salida de migración sin la intervención de inspectores, reduciendo a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.

El director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, ha otorgado la gracia para el registro gratuito, con el fin de que los usuarios puedan utilizar este moderno servicio, según comunicado enviado a este digital.

La DGM indicó que con la aplicación del Auto-Gate se coloca a la República Dominicana a la vanguardia mundial en el uso de tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo nueve países disponen de este sistema automatizado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas