Piden crear atractivos para que San Pedro de Macorís capte turismo

Temas relacionados: , , , ,


27 septiembre, 2016 Deja un comentario

Autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís han manifestado su descontento con la imagen que proyecta la provincia. Debido al deterioro y abandono que presenta el legado arquitectónico de la ciudad, señalan que se empaña “la entrada del turismo en la región Este”.

El senador de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, lamentó que siendo esta zona la puerta de entrada hacia las franjas turísticas de la región Este, sus edificaciones históricas estén sumergidas en un abandono total, según publica el Hoy.

Señaló que la parte céntrica de San Pedro de Macorís es rica en arquitectura variada, que puede servir para atraer el turismo interno y externo, y expresó que seguirá luchando desde el Senado para revertir esa situación y poder restaurar el casco histórico, iluminar sus calles y eliminar el tendido eléctrico aéreo y colocarlo subterráneo.

“En esta ciudad se pueden construir varios museos como el de Los Guloyas, de los peloteros petromacorisanos, de los poetas, el museo del ron dominicano y el de la caña. Además de museos, en el casco urbano de la población, se pueden instalar restaurantes, bares y tiendas de gift shop y de esa manera crear atractivos para que el turista llegue a San Pedro de Macorís y sea incluido en la ruta del turismo del Este”, añadió Hazim.

En ese orden, el presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, Carlos Juan Musa, consideró que el Gobierno debe implementar un plan para restaurar las viviendas que son patrimonio de esa ciudad, como lo hizo en la Ciudad Colonial, ya que sus dueños no tienen recursos económicos para hacerlo.

El promotor cultural Félix Ramírez Sepúlveda entiende que el rescate del patrimonio histórico, cultural y monumental de la parte céntrica de esta ciudad sería un valor agregado para la provincia.

A su entender esta es la ciudad del país con mayor riqueza y variedad en el orden arquitectónico, artístico y cultural que representa a la República Dominicana.

Ramírez Sepúlveda entiende que es necesario que el Gobierno y entidades privadas se interesen en invertir para que se rescate de manera definitiva el casco histórico de este pueblo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas