Los trabajos están a cargo de la empresa Estrella

Realizan protesta en reclamo de reconstrucción carretera turística Luperón

Temas relacionados: , , , , ,


12 octubre, 2016 Deja un comentario

Al menos quince  comunidades de las que están ubicadas en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a las provincias Puerto Plata y Santiago, protestaron con un amplio encendiendo de velas, así como recorriendo aproximadamente 15  kilómetros en reclamo de que el gobierno de Danilo Medina reconstruya esa importante vía.

Los Ciudadanos manifestaron su queja en lo que denominaron un “calentamiento” en procura de que los trabajos de la carretera turística sean reiniciados, “porque ya muy pocas personas transitan por la vía, llevando a la quiebra a decenas de negocios de productos agrícolas, artesanales, comida y otros.” Por lo que, no solo piden la reconstrucción hasta la entrada del distrito municipal de Pedro García, sino hasta la comunidad Gran Parada.

Los habitantes de las comunidades aledañas a la carretera, alegan que la vía de 42 kilómetros que lleva el nombre del restaurador y que posteriormente se le agregó el de turística debido a que transitarla era un encanto y un atractivo por su verdor paisaje, ahora representa un peligro para transitar por ella, ya que desde hace más de 18 años inició su deterioro.

Y es que, según publica 7 Días, en agosto de 2005, el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández anunció la intervención de dicha carretera con una inversión de 750 millones de pesos, pero en 2008 los trabajos fueron paralizados.

En ese mismo año los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Procisa, SA. Pero en los últimos años los realiza la empresa Estrella, por lo que, los comunitarios alegan que estos trabajos se llevan a cabo de forma muy lentos en el tramo Gurabo-Pedro García.

Otro punto que conllevó al reclamo por la terminación de la referida carretera, es que en el actual proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nacional del 2017 no se visualizan recursos en las partidas de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que vallan a favor de esta construcción.

A esto, los moradores advierten que más adelante arreciarán su lucha para que el Gobierno escuche sus reclamos, a fin de que esa vía que bordea la cordillera Septentrional sea reparada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas