Segmento posicionaría país como una plaza de retiro
Especialista sugiere RD se enfoque en calidad para desarrollar turismo médico
Temas relacionados: ADTS, Alejandro Badia, Miami, República Dominicana
17 octubre, 2016 Por Jhenery Ramírez
Deja un comentario
República Dominicana es conocida a nivel mundial por sus atractivos paisajes, elemento que cualquier otro país que desee venderse como un destino turístico puede llegar a tener. Desde hace un tiempo la oferta de sol y playa se ha incrementado tomando en cuenta las necesidades de los visitantes, y una de estas es la salud.
El turismo médico aquí adquiere cada día más renombre, razón por la que el especialista en Ortopedia y Traumatología radicado en la ciudad de Miami, Alejandro Badia, sugiere que el país se enfoque en la calidad para desarrollar este segmento.
“Creo que en el turismo de salud en República Dominicana se debe apuntar hacia la eficacia para competir muy bien con otros mercados”, señaló Badia en una conversación con este digital.
Para él, también los médicos dominicanos deben especializarse en áreas en las que otros países del Caribe no están desenvueltos y puso como ejemplo el caso de la ortopedia destacando que en RD son pocos los doctores que se dedican a esta área.
Badia agregó: “En RD hay muy poca gente que se dedica a operaciones de las manos. Entiendo que en la ortopedia debe hacerse una mejoría porque si alguien va a viajar a otro país a hacerse una cirugía quisiera hacerlo con un experto, alguien que una subespecialidad”.
En el primer semestre de este año, el país había recibido más de 25,000 turistas de salud, quienes han venido a realizarse procedimientos médicos, según la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).
Autoridades ligadas a este segmento consideran que una vez República Dominicana se posicione como un destino de salud, algunas comunidades del mundo lo verán como una plaza de retiro, pues este tipo turismo impulsaría el país a otro nivel.
Comentarios
Noticias relacionadas
ADTS
RD se afianza en el turismo de salud: entra al top 20 mundial
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
ADTS: “RD tiene una ventaja natural para el turismo wellness por su clima y estabilidad”
Miami
Norwegian estrenará su crucero más grande con escala en Puerto Plata
Aerolíneas Argentinas conectará Rosario y Miami con escala en Punta Cana
Crisis petrolera en Cuba: anuncia a las aerolíneas que se queda sin combustible
República Dominicana
La venezolana Laser reanuda sus vuelos a Santo Domingo
RD proyecta superar los 440 mil turistas colombianos en 2026
Fundación Eco-Bahia de Piñero logra hito histórico en conservación natural en RD















