Más de 30 ministros y 59 delegaciones extranjeras se dan cita en el país

Semana activa para hoteles de Santo Domingo con reunión de la Celac y Unión Europea

Disponen cierre de calles alrededor de la sede de Cancillería

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2016 Deja un comentario

a3Arranca este lunes la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, evento que genera un gran dinamismo en los hoteles de Santo Domingo.

La actividad que se desarrollará en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), atrae al país a más de 30 ministros y 59 delegaciones de países. Además, y según informó la cancillería, más de 200 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán las incidencias de la reunión, lo que significa que los hoteles que están en las inmediaciones de la institución como el SheratonJaragua y Barceló tendrán una mayor ocupación.

La reunión que se extenderá hasta el miércoles 26, contará con la participación de Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, quien acompañará al canciller Miguel Vargas Maldonado en el desarrollo de las plenarias.

También, el Gobierno espera la llegada de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo Del Alvarado; a los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angela Holguín; Haití, Perriot Delienne; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Bolivia, David Choquehuanca Cesoede; Belice, Wilfred Elrington; Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández.

De Dominica, Francine Baron; Bahamas, Frederick Mitchell; Barbados, Maxine Mcclean; Jamaica, Kamina Elizabeth Johnson Smith; San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; Argentina, Susana Malcorra; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Costa Rica, Manuel González Sanz, y Paraguay, Eladio Loizaga.

Desde Europa llegarán los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva; Letonia, Edgar Rinkevis; Polonia, Witold Easzcykowski; Bélgoica, Didier Reynders; Eslovaquia, Miroslav Lajkac; Luxemburgo, Jean Asselborn y de Hungría, Peter Szijjarto.

Por la gran congregación de dichos delegados, la Cancillería ha dispuesto el cierre de las calles Roberto Schmburge e Ing. Huáscar Tejada, en los alrededores de la sede del ministerio en la Zona Universitaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas