Capital humano de industria turística debe avanzar al mismo ritmo que avanza el sector: Unibe

Temas relacionados: , ,


25 octubre, 2016 Deja un comentario

Conforme avanza el sector turístico del país, del mismo modo debería evolucionar el entrenamiento en las carreras relacionadas a la industria con la finalidad de que este capital humano maneje los principios de actualización y adecuación de la información y las competencias que aportarán al desarrollo de una de las actividades que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo ha acogido en su portafolio de profesiones la Universidad Iberoamericana (Unibe), entidad que considera que el recurso humano de la industria turística y hotelera debe avanzar al mismo ritmo que avanza el sector, y esto requiere un diseño de carrera flexible que permita constantemente revisar y rediseñar la oferta académica de la carrera.

En ese sentido, Unibe apostó a la creación de la carrera Dirección y Gestión del Turismo, la cual estará compuesta por tres ejes. El primero de ellos es la Dirección de Empresas Turísticas, el segundo es la Operación de Empresas Turísticas y el tercero es la Gestión de Destinos Turísticos.

En adición a ello, la nueva carrera cuenta con un componente internacional flexible que permite cursar los dos últimos semestres en universidades aliadas en otros destinos turísticos con características de vanguardia y obtener concentraciones en: Dirección Hotelera Internacional, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Organización de Eventos y Turismo de Reuniones con certificaciones profesionales avaladas por reconocidas instituciones internacionales.

La carrera contempla proyectos integradores de conocimientos en las áreas de alojamiento, agencias de viajes, tour operadores y restaurantes en un entorno internacional como el que ofrece el principal destino turístico del Caribe. Esto permite al estudiante obtener de una visión del mundo más amplia en la industria, al convivir con otros estudiantes y profesionales extranjeros que vienen al país a estudiar Turismo y a trabajar en las más prestigiosas marcas hoteleras internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas