con un 90% de los estándares internacionales

RD ocupa tercer lugar entre países que cumplen normas de aviación

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 diciembre, 2016 Deja un comentario

Cumplir con los estándares de aviación es muy importante para fomentar la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional, y  República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países de Norteamérica y el Caribe en el índice de implementación efectiva de los estándares impuestos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Azaña solo superada por Canadá y Estados Unidos, según explicó Carlos Veras, embajador dominicano permanente ante el organismo de aviación civil. “Pasamos de 86.17% de nivel de cumplimiento que teníamos desde el 2009 hasta 89.3%”.

Según publica Listin Diario, el funcionario tiene además un pronóstico: “nosotros podemos llegar al 95% en los próximos cuatro años porque tenemos las condiciones dadas y tenemos una buena academia de formación”, aseguró.

Las autoridades de aviación civil dicen que a nivel mundial solo hay 21 países arriba de República Dominicana en el cumplimiento de esas normativas de aviación.

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que la OACI ha reconocido que República Dominicana ha pasado de ser un país receptor de asistencia a un proveedor de asistencia a países cercanos y por ello se ha colocado en el lugar que ocupa actualmente.

“El espacio aéreo dominicano tiene una capacidad que está por encima de lo necesitado, ya que, puede asistir al centro de control de Miami y Estados Unidos, cuando tienen alguna eventualidad”, agregó.

Indicó que la aviación civil es un sector delicado y complejo por los temas de seguridad que envuelve, además de ser un punto de fuerza estratégico para el desarrollo de la nación con el traslado de los turistas que visitan al país, en aumento cada año, y que movilizan el sector que dinamiza a la economía dominicana.

De su lado, Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, dijo que “una de las líneas de este sector fue inspirada por un deseo: los 10 millones de turistas que el presidente Danilo Medina quiere que visiten el país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas