Agradecen apoyo del Mitur y Medio Ambiente

Se eleva visita de turistas a los 27 Charcos en Puerto Plata tras lluvias

Temas relacionados: , , , , ,


11 enero, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Los 27 Charcos de Damajagua simbolizan las venas de Imbert en Puerto Plata por tratarse de un espacio que es considerado “la mejor obra del ecosistema que Dios le pudo regalar al dominicano para disfrutar de los placeres de su país”.

Sin embargo, la sequía que hubo el año pasado representó menor profundidad para los charcos. Actualmente, visitar este atractivo turístico ha significado disfrutar de una aventura con más adrenalina.

Las lluvias que han marcado a la provincia desde hace meses tienen un lado positivo en el río Damajagua, pues más turistas se han animado a visitar  los 27 Charcos para con sus chalecos y cascos protectores lanzarse a las hermosas colinas onduladas de la cordillera en las que aún no se ha podido identificar los niveles de profundidad.

“Bori”, como es conocido uno de los guías turísticos, al conversar con esta cronista señaló que más visitantes han llegado a disfrutar de las aguas que “el año pasado hicieron falta”.

A pesar de que los aguaceros derribaron el puente colgante que estaba al inicio del llamativo lugar, los excursionistas caminan sin quejas por el río Bajabonico observando además las plantas caídas y un camino húmedo para subir a la montaña.

Pero no sólo a las lluvias agradecen los guías de los 27 Charcos. Estos cada día recuerdan lo que era este paisaje sin el apoyo de los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, entidades que han aportado significativamente a que más personas se decidan por conocer el parque natural que ofrece aventura, seguridad y buen trato.

Saltos, cascadas y toboganes naturales conforman los 27 charcos de Damajagua, un lugar ubicado en la Cordillera Septentrional con caídas de agua de 12 ó 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas