Desechos sólidos dan mala impresión a los turistas

Deterioro de puerto frena despegue turístico de Sabana de la Mar

Temas relacionados: , , , ,


7 febrero, 2017 Deja un comentario

El puerto, la principal vía marítima que comunica al municipio de Sabana de la Mar con Samaná, está frenado el impulso turístico de esta localidad debido al abandono en que se encuentra.

Los turistas llegan masivamente al lugar en grandes embarcaciones, por eso Ramón Fernández Demorizi, vicealcalde de Sabana de la Mar, lamenta que el muelle se encuentre en un estado tan deplorable, sobre todo teniendo en cuenta que es utilizado por un gran número de visitantes para acceder al municipio y al Parque Nacional Los Haitises.

Para lograr que al puerto, administrado por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), lleguen al menos las pequeñas embarcaciones, el ayuntamiento local anexó 200 metros lineales de estructura metálica y piso de madera a fin de que estas puedan se anclar de una manera segura.

“Otro problema que habrá que resolver es la cantidad de desechos sólidos que llegan al lugar desde otras localidades. Son arrastradas por ríos que desembocan en la bahía, como el Yuna, y que ofrecen una negativa impresión a los visitantes extranjeros”, expresa Fernández Demorizi.

Afirma que para esa localidad el puerto significa el despegue de su desarrollo, ya que está diseñado para el anclaje de ferris, que unirían el turismo del Este.

Según el vicealcalde, es incalculable la cantidad de visitantes que acudirían a Sabana de la Mar para vivir la aventura de cruzar al Este y al mismo tiempo al Norte en cuestión de horas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas