Firma acuerdo con instituto visual español
Fundación Grupo Puntacana construirá clínica oftalmológica en Verón
Temas relacionados: España, Fundación Grupo Puntacana, INCIVI, Punta Cana, Verón
28 febrero, 2017
 Deja un comentario			
	  
      
      La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI) de España, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la construcción de una clínica oftalmológica en la comunidad de Verón, beneficiando a la población necesitada de las comunidades turísticas de Punta Cana.
El centro asistencial dispondrá de servicios médicos oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. Además, servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.
La Fundación Grupo Puntacana y el INCIVI vienen desarrollando operativos médicos humanitarios en la República Dominicana desde hace más de 5 años, durante este tiempo han beneficiado a más de 550 personas con enfermedades de la vista.
El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia. Desde 2006, Fundación Grupo Puntacana co-gestiona junto a socios nacionales e internacionales, la Unidad de Atención Primaria de Verón. Además, recién construyó el Centro de Atención Pediátrica “Oscar de la Renta”, donde se prestará servicios de salud infantil de la más alta calidad posible a los miles de niños y niñas de la zona de Punta Cana–Bávaro.
Como parte de este programa, Fundación Grupo Puntacana también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general.
Comentarios
Noticias relacionadas
España
CEOs de las mayores hoteleras resaltan liderazgo de Collado en el turismo mundial
Alianza de Iberojet con Iberia llevará más turismo europeo a Punta Cana
RD promoverá su potencial como destino de inversión en el mercado español
Fundación Grupo Puntacana
Inician proyectos de gestión de sargazo y residuos agrícolas en RD
Lanzan proyecto para gestión sostenible de sargazo en RD
Asonahores e INAIPI dan seguimiento al acuerdo a favor del cuidado infantil en el sector
Punta Cana
Grupo Puntacana: 56 años de pura expansión, liderazgo e innovación en el turismo
Turismo wellnes representa la segunda industria con mayor crecimiento económico a nivel global
Hilton destaca al recien inaugurado Zemi Miches para el Día de Acción de Gracias





				
			
			 	
				 
				
			
			 	
				 
				
			
			
		








