Política de integración estimulará inversión
RD y Colombia incrementarán cooperación turística tras acuerdo
Temas relacionados: Colombia, Costa Rica, Miguel Vargas, República Dominicana, San José
29 marzo, 2017

República Dominicana firmó un acuerdo con Colombia mediante el cual se establecen mecanismos de diálogo con la finalidad de intercambiar opiniones y realizar consultas sobre asuntos de interés, estimulando además la cooperación en materia turística entre ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo que a partir de la firma de este acuerdo, ambas naciones se comprometen a avanzar en el provecho común de fortalecer el turismo.
Además, ambos países buscan incrementar las inversiones a través de una política de integración en el marco de los escenarios regionales. El pacto fue acordado durante una reunión, celebrada en San José, Costa Rica, en el marco de los trabajos de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en esa ciudad.
En 2013, República Dominicana y Colombia reforzaron una Alianza Estratégica para el impulso de las relaciones bilaterales en distintas áreas y suscribieron dos acuerdos en los renglones del turismo y el trasporte aéreo.
Desde entonces, el país sudamericano se ha comprometido con Dominicana en fomentar las inversiones y el turismo, lo cual ha tenido un mayor dinamismo tras el retiro del requisito del visado por parte de RD para los colombianos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Colombia
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Arajet y Procolombia se alían para impulsar turismo entre Santo Domingo y Cartagena
“El nuevo Centro de Convenciones de SD nos permitirá optar por congresos de mayor tamaño”
Costa Rica
Arajet incrementará sus vuelos entre Santo Domingo y Costa Rica a partir de diciembre
“El nuevo Centro de Convenciones de SD nos permitirá optar por congresos de mayor tamaño”
City Center, avanzan trámites para el gigante centro comercial que tendrá dos hoteles
Miguel Vargas
Litigio de Hidalgo con sus socios frena el Centro de Convenciones
Retornan al país 51 dominicanos que estaban varados en Colombia y Perú
Apordom culmina operativo de recibimiento a tripulantes varados
República Dominicana
Eco-Bahia recibe reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad
Senado de Estados Unidos confirma a Leah Campos como embajadora en RD
“Entendemos la cultura como el alma de cada destino turístico”