Habilitan carriles rápidos en peajes para agilizar tránsito en Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


6 abril, 2017 Deja un comentario

La directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso República Dominicana Vial, Eyla Vargas, informó que habilitarán los pasos rápidos y carriles expreso, entre otros trabajos y medidas, para agilizar el tránsito durante la Semana Santa.

Explicó que desde hace varios meses por instrucción del ministro de Obras Públicas (MOPC),  Gonzálo Castillo y en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), realizan una serie de trabajo en las estaciones de peajes a nivel nacional para agilizar el flujo vehicular durante la semana de asueto.

Vargas precisó que la mayor medida la han tomado hacia la región Este, que es donde esperan el desplazamiento de la mayor cantidad de vehículos durante la referida semana y por la celebración de dos conciertos el sábado 15 del presente mes (uno en Casa de Campo, Altos de Chavón, en La Romana y el otro en el Hard Rock, en Punta Cana).

Explicó que los trabajos realizados incluyen la ampliación de la estación de peaje del Este, en los carriles exclusivos y especiales de pasos rápidos, donde  además han asfaltado y ampliados dichos carriles.

“Exhorto a los conductores a usar los carriles expresos en las estaciones de peajes durante la Semana Santa”, dijo.

La directora de Fideicomiso RD Vial señaló que además han instalado los delimitadores de vías que han dado muy buenos resultados contra los accidentes, ya que en la actualidad los conductores tienen que reducir la velocidad para entrar al área de la estación.

Vargas ofreció la información en el programa radial El Sol de la Mañana durante el lanzamiento del “Operativo Semana Santan Vigilio Pascual 2017” para la región Norte, que inició en el puerto turístico Amber Cove, Maimón, en Puerto Plata-Navarrete.

La actividad la encabezó, Castillo, ministro de Obras Públicas y el director del COE, general Juan Manuel Méndez García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas