Turismo aporta más de US$13 mil millones a RD en dos últimos años

Temas relacionados: , , , ,


20 abril, 2017 Deja un comentario

El exitoso modelo económico del turismo dominicano ha convertido al sector en el principal generador de divisas, aportando más de  13 mil millones de dólares en los últimos dos años, lo que convierte a la industria en el sostén de la macroeconomía del país.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien además dijo que el turismo es el soporte más importante de la economía de la República Dominicana, por lo que en los últimos 7 años la generación de divisa se incrementó en un 135 %, al pasar de 2 mil 860 millones de dólares en el año 2000 a  6 mil 721 millones de dólares hasta la fecha.

Manifestó que  el área de los cruceros se tenía un pronóstico de crecimiento de un 10 %, pero, que en los primeros tres meses del 2017 ha crecido en un 37%, lo que se considera en un fenómeno del sector.

Garcia expuso durante su disertación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amcham-DR) que, el pasado año se incorporaron 5 mil 470 habitaciones, lo que es un indicador del empuje que real que está teniendo la industria turística en República Dominicana.

Igualmente el funcionario resaltó que la Ciudad Colonial de Santo Domingo es uno de los elementos que se están desarrollando como una marca  país y que luego de los remozamientos  que se están erigiendo, el nivel de ocupación hotelera ha pasado de 53 % en el año 2014 a 74 % en el 2016, según comunicado enviado a este digital.

“No hay dudas de que los avances y evolución que ha tenido el sector impulsan al crecimiento del turismo, unido a los factores que han incidido en el desarrollo del mismo”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas