El ministro de Turismo participó en almuerzo mensual de la Amcham-DR

Planta hotelera de RD superará las 80 mil habitaciones este año: García

Temas relacionados: , , , ,


19 abril, 2017 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que el país cerrará el 2017 con más de 80,000 habitaciones hoteleras con proyección en los primeros tres meses del 2018 a una tasa promedio de ocupación de 86%.

a0Resaltó que en lo que va de año, la tasa de ocupación que registra el polo turístico Puerto Plata ronda por el 90%, asegurando que es la más alta del país.

“El flujo de crecimiento turístico, desde el año 2000 hasta esta fecha ha crecido un 101%. ¿Es solo que hemos crecido en estos números? No. Es que las habitaciones hoteleras son de más calidad”, aseguró.

García destacó que el país tiene una tasa de crecimiento del flujo turístico superior a la mundial, la cual es de 83%. “Y en lo que tiene que ver con generación de divisas (también desde el 2000) ha sido de 135% (el incremento)”, puntualizó.

El ministro se refirió en estos términos tras participar en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), donde presentó la ponencia “Sostenibilidad de la Industria Turística de República Dominicana”.

El funcionario además dijo que para República Dominicana ha llegado el momento de producir una “gran unidad interna” y trabajar un plan turístico a 20 años que aumente la llegada de visitantes extranjeros y las divisas.

“Ver la República Dominicana en 20 años entre 15 y 18 millones de turistas, pero ver al país recibiendo más de 20 mil millones de dólares, lo que estaría alineando al país hacia el desarrollo”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas