Según propietario de Villa Pajón Ecolodge

Desarrollo del ecoturismo diversificaría oferta de República Dominicana

Temas relacionados: , , ,


12 junio, 2017 Deja un comentario

El ecoturismo puede ser la respuesta para el desarrollo sostenible y preservación de las áreas protegidas del país y es la estrategia acertada para insertar las comunidades de su entorno, convirtiéndolas en guardianes y dolientes de la salud de los parques.

Así  lo afirmó José Delio Guzmán, propietario junto a su familia de Villa Pajón Ecolodge, un hotel ecológico que opera en Valle Nuevo desde 1983. Destacó que el turismo es el sector de la economía de mayor crecimiento en el mundo y en el país, y es una meta del Estado el incremento en la llegada de los turistas, por lo que el desarrollo del ecoturismo en los parques nacionales vendría a fortalecer y diversificar la oferta de República Dominicana.

Dijo que las comunidades en el entorno de las áreas protegidas, como las de Valle Nuevo, pueden vivir del ecoturismo, una alternativa que generaría mayores ingresos que la agricultura.

El experto se refirió al tema durante el panel “Valle Nuevo” organizado por la Universidad APEC a propósito de la Semana del Medio Ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas