Participó en almuerzo empresarial de la Amchamdr

Domínguez Brito insta preservar recursos naturales para impulsar turismo

Temas relacionados: , , , ,


27 junio, 2017 Deja un comentario

El sector público y privado nacional deben trabajar en conjunto en la conservación de las áreas protegidas y recursos naturales con la finalidad de fomentar el turismo sostenible.

Así lo ha manifestado el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien resaltó que en el país se necesitan personas con disposición de un cambio de cultura en torno al cuidado y conservación del medio ambiente.

El funcionario señaló que de acatarse sus sugerencias, República Dominicana “continuará siendo el destino turístico más popular de la región del Caribe”.

Igualmente, identificó cinco prioridades en la consecución de la preservación de los recursos naturales, entre ellas, la protección y restauración de las aéreas protegidas, la regulación y control de la extracción de arena de los ríos, la continuación del desarrollo de políticas para dar los permisos ambientales, combatir la tala de árboles para la elaboración del carbón y concretar la resolución de la veda del pez loro, tiburones, rayas y erizos.

Domínguez Brito habló al participar como orador invitado en el almuerzo empresarial efectuado este lunes por el capítulo local de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) en el Hotel Gran Ventana de Playa Dorada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas