Entidades esperan reubicar el vertedero

Incendios en vertedero de Puerto Plata afectan terminal de Carnival y hoteles

Temas relacionados: , , , ,


7 julio, 2017 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó que los incendios que se producen en el vertedero de Puerto Plata está afectando a varios hoteles que están ubicados en su proximidad y a la terminal de cruceros de Carnival, donde se espera que llegue más de un millón de turistas.

Al respecto, dijo que la entidad estatal trabaja con las autoridades locales y se ha puesto en contacto con el Minsiterio de Turismo (Mitur), la Presidencia de la República y el ayuntamiento porque se adquirieron unos terrenos para reubicar el vertedero, pero que hay trances con el precio.

Domínguez Brito expresó: “Dominicana no puede seguir así, no puede continuar así, necesitamos una Dominicana limpia y para esto tenemos que empezar con nosotros, dominicanos limpios, que entendamos que la limpieza no es solo bañarse en nuestra higiene personal, que la limpieza también es promover la limpieza del vecino, del prójimo, del que está al lado que también merece la salud y la higiene, que sea una limpieza solidaria y hacia ahí es que tenemos nosotros que llegar”.

En tal sentido, hizo un llamado para fomentar el reciclaje y la educación: “Tenemos que reciclar y tenemos que reutilizar”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas