La variación de la normativa frenaría el turismo

Líderes turísticos afirman modificación ley de feriados sería “devastadora”

Temas relacionados: , , , ,


28 julio, 2017 Deja un comentario

El sector turístico del país ha dejado sentir su preocupación, luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta semana en dos lecturas consecutivas, un proyecto de ley para impedir que los días feriados que caigan en un día comprendido entre el martes y el viernes sean movidos, propuesta que sería “devastadora” para la industria turística local.

Dias-feriados4“La modificación de la ley de feriados sería un duro golpe para los empresarios hoteleros y un declive absoluto para la economía de estas zonas, así mismo se dificultaría o casi se imposibilitaría que los interesados en visitar destinos alejados de las grandes urbes tuvieran el tiempo necesario para ir, volver y disfrutar de los servicios que ofrecen estos destinos que viven y se sustentan del turismo interno nacional”, indicaron desde el Clúster Turístico de Montecristi.

Con la modificación se echaría para atrás la ley No.139-97, del 19 de junio de 1997, de la autoría del exdiputado Pelegrín Castillo, donde se estableció que esas celebraciones se harían el lunes posterior, estableciendo lo que hoy los dominicanos llaman “puentes”.

Ante esta situación que representa una traba para el turismo dominicano, autoridades del sector han manifestado que es necesario que los legisladores, diputados y senadores miren hacia el futuro y que el tan mencionado “turismo sostenible” sea posible. Considerando que para tal sostenibilidad se necesitan los ingresos por visitantes y turistas, recursos que con esta variación de la ley se echarían por la borda.

Además, la aprobación por parte de los diputados para modificar la ley de feriados, ha sido rechazada por distintos segmentos de la sociedad, a tal punto que se promueve en las redes sociales una imagen con el hashtag (No me quiten los feriados).

El proyecto, iniciativa del diputado Juan Julio Campos, busca que los días feriados como el del Trabajo, Constitución de la República; el de Juan Pablo Duarte, Independencia Nacional, Restauración y otros religiosos, sean declarados “inamovibles”.

Otros días que no podrán moverse de fecha son el 6 de enero, Día de los Santos Reyes Magos; 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia; 24 de Septiembre, día de las Mercedes; 25 de diciembre, Día de Navidad.


Comentarios

Noticias relacionadas