Hoteleros de la zona también piden solución inmediata a la situación

Legisladores piden frenar arrabalización en zona Este para evitar afecte turismo

Exigen al Mitur poner en marcha Plan de Reordenamiento Turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 marzo, 2018 Deja un comentario

Los legisladores que representan a la provincia La Altagracia consideraron ‘urgente e impostergable’ que se ponga en ejecución el Plan de Reordenamiento Turístico, para poner fin a los ‘guettos’ y arrabalización que se dan en la zona del litoral Bávaro- Punta Cana, a fin de que no afecten el turismo.

El senador Amable Aristy Castro, y los diputados Juan Julio Campos, Hamlet Melo y Ruddy Hidalgo, consideraron que ese plan, que coordina el Ministerio de Turismo (Mitur), pondría fin a la situación.

Castro consideró que debe cuidarse y protegerse el turismo en la zona, al valorar los esfuerzos que se han hecho para alcanzar el sitial actual, y consideró que se deben poner controles en ese sentido.

Valoró que recientemente se haya construido una escuela de hotelería, gastronomía y pastelería vía el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), acontecimiento que será de gran importancia para la profesionalización y el mejoramiento de la industria turística, lo que no se debe poner en riesgo.

Expuso que se debe corregir el problema de la arraba- lización, para ser coherente con el esfuerzo del presiente Danilo Medina y lograr los 10 millones de turistas, y dijo que esta zona aporta el 70 por ciento de los turistas que entran al país, precisamente por el aeropuerto Punta Cana de la provincia La Altagracia.

La reacción de los legisladores ocurre luego del revuelo provocado tras una serie de reportajes y un editorial del Listín Diario, que exponen los problemas acarreados por la migración ilegal y el ‘guetto’ del sector Mata Mosquitos, y otras áreas similares como Villa Playwood y Cruce de Friuza, donde residen haitianos ilegales.

De su lado, el diputado Hamlet Melo consideró “urgente e importergable” que se ponga en ejecución un Plan de Reordenamiento que ponga freno a los ‘guettos’ y arrabalización en la zona, descrito por este diario.

Al abogar por el plan de reordenamiento, dijo que debe primar la unidad, y denunció como otro problema, los aumentos en los cobros de algunos servicios en esa zona.

Mientras Campos, al enumerar los esfuerzos para que el Plan de Reordenamiento Territorial se ponga en ejecución, refirió gestiones que ha realizado en ese sentido, y dijo que la última palabra en ese sentido la tiene el Mitur.

En tanto que Ruddy Hidalgo, se mostró de acuerdo en que el consenso entre los legisladores, dos de los cuales están liderados por el senador Aristy Castro, empujen y contribuyan para solucionar este problema, que se considera el mayor en el turismo del litoral Este, que tanto aportes realiza al fisco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas