Invertirían US$27 millones en adecuar playa Teco próximo a terminal Amber Cove

Rechazan inversores ligados a Carnival privaticen playa en Maimón

Líderes comunitarios expresaron su oposición al proyecto en un documento entregado a Danilo Medina

Planean crear 20 módulos para negocios, parqueos y atracadero

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 julio, 2017 Por M.S. 1 comentario

La creación de un proyecto de privatización de la playa Teco, próximo a la terminal de cruceros Amber Cove, ha generado el rechazo de líderes de la comunidad de Maimón, Puerto Plata, por entender que este patrimonio favorecerá exclusivamente a los inversionistas de esta propuesta turística.

Amber Cove2El presidente del Comité de Desarrollo y Defensa de Maimón, Ramón Tamares, dijo que se ha querido vender la idea de que los empresarios Fabio Valenzuela y Jefry Ranick, ligados a la empresa Carnival Corporation, propietaria de la terminal de cruceros, invertirán US$27 millones en la adecuación de la playa que sirve de esparcimiento a las familias que habitan en “nuestra comunidad”.

Este proyecto constará de 20 módulos que albergarán negocios, parqueos, atracadero para yates, áreas de recreación, entre otras facilidades, manejadas por los desarrolladores de esta iniciativa y la junta distrital, según publica el Hoy.

A favor de esta propuesta se ha pronunciado el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, por entender que “no debemos oponernos a que nuestra comunidad se desarrolle en lo que respecta al ámbito turístico y económico”.

Este conflicto ha tomado tanta importancia que una comisión de dirigentes comunitarios aprovechó la visita del presidente Danilo Medina para entregarle un documento de rechazo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    6 años

    La verdad es que puerto plata siempre va estar atras en el desarrollo turístico por un grupito que solo piensa en ellos y no en el pueblo esa playa nadie pensaba en ella hasta ahora solo quieren ************?

    Noticias relacionadas