Lanzan este martes segunda edición de la “Guía de Turismo de Salud y Bienestar” de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 julio, 2017 Deja un comentario

Medical Tourism Association (MTA por sus siglas en inglés), y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), lanzaron la segunda edición de la “Guía de Turismo de Salud y Bienestar de República Dominicana”, con el objetivo de ofrecer información de los principales actores de la cadena de valor del turismo médico y certificar al país como un destino de salud.

Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, informó que el ejemplar está diseñado para educar a los pacientes internacionales sobre el proceso de recibir atenciones de salud en el país, desde el momento que investigan sobre el destino, opciones de centros de salud habilitados y certificados que cuentan con departamentos internacionales, así como hoteles y aspectos culturales, presupuestarios e inquietudes más frecuentes de los turistas de salud.

“La guía cuenta con una gran difusión y visibilidad internacional, además de ser una herramienta ideal para ayudar a pacientes internacionales en el proceso de elegir un proveedor de salud confiable”, agregó.

El ejemplar es introducido por los Ministerios de Turismo y Salud, bajo la coordinación de contenido de la agencia especializada AF Comunicación Estratégica, según comunicado enviado a este digital.

De su lado, Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS, anunció que ya se iniciaron los preparativos para el Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a celebrarse el año próximo en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua, la actividad más importante del sector en el Caribe.

La actividad, que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot, sirvió para anunciar el apoyo de la agencia internacional experta en investigación ASISA Research Group, al turismo de salud dominicano, ya que la empresa realizará el primer estudio sobre Turismo de Salud en República Dominicana.

La guía está disponible en el portal web www.medicaltourismassociation.com y en la Asociación  Dominicana de Turismo de la Salud www.adtusalud.org, de igual modo en formato de eBook a través de Amazon, Kindle e iTunes.

Además se distribuye internacionalmente en las oficinas de promoción turística del Mitur, consulados y embajadas dominicanas en el exterior con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Cuerpo Consular Acreditado en el país, conferencias sobre cuidado de la salud, puntos estratégicos y aseguradoras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas