Residentes viven aislados y con problemas de traslado

Piden reparar caminos vecinales en Jamao para desarrollar turismo de montaña

Temas relacionados: , , , ,


2 agosto, 2017 Deja un comentario

El director de la Junta Distrital de Jamao al Norte en Moca, Celso Núñez, demandó del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado de 25 kilómetros de caminos vecinales, necesarios para el desarrollo del turismo de montañas.

Núñez lamentó que por esta comunidad no tener sus caminos en óptimas condiciones sus residentes tienen que vivir aislados y con serios problemas para poder trasladarse de un lugar a otro y sin que se pueda desarrollar el sector ecoturistico.

En tal sentido, puso como ejemplo el balneario de Las Tres Cruces, así como los que están por las comunidades de Los Caños, en donde existen manantiales de excepcional belleza, pero no son visitados por el deterioro de las vías.

“Nosotros necesitamos con extrema urgencia que los ministerios de turismo y de Obras Públicas nos metan las manos, nosotros como Junta Distrital no contamos con los recursos necesarios para poder hacerle frente a todos los problemas que enfrentan nuestra comunidades, que tiene unos 32 parajes y 42.5 kilómetros cuadrados”, dijo Núñez al ser entrevistado por el periódico Hoy.

Aseguró que la junta que preside solamente recibe 950 mil pesos cada mes, que no les “dan ni siquiera para hacerle frente a la rehabilitación de estos caminos vecinales”, que pudieran atraer más turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas