Ministros de Turismo y Obras Públicas visitan región Este para aplicar medidas por huracán Irma

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2017 Deja un comentario

Los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se trasladaron este martes al Este, principal zona turística del país, para disponer de las medidas preventivas correspondientes ante el posible paso del huracán Irma por República Dominicana.

turismo1El Ministerio de Turismo (Mitur) ha indicado a las distintas entidades que se rigen bajo su dirección que activen las medidas que el sector debe asumir para preservar la integridad física de los turistas que visitan la isla además de los locales se trasladan de su entorno a otros puntos turísticos del país.

Las referidas medidas fueron constatadas mediante encuentros con las autoridades hoteleras, alcaldías y las asociaciones turísticas correspondientes en cada zona.

Por el momento y según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay varias provincias turísticas que fueron declaradas en alerta roja como La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Samaná, entre otras.

En tanto el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) instruyó para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros, de forma, que se pueda acceder a zonas donde se requiera.

Además, a la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, dar cumplimiento al plan operativo y de contingencia previamente diseñado para dar respuesta inmediata a los conductores necesitados y cualquier persona que requiera asistencia en las vías.

El ministro Castillo exhortó a la población a no dudar en llamar las unidades de Asistencia Vial, ya que se encuentran listas para asistir a los necesitados. “Si alguna persona tiene alguna emergencia en la carretera que no dude en llamarnos al 829-688-1000. Hemos aumentado y reforzado todas nuestras unidades”, dijo.

Sostuvo que ha sido instruido por el presidente Danilo Medina para estar en sesión permanente y preparado para las situaciones que se presenten ante los eventuales efectos del paso del fenómeno atmosférico por el Caribe

Reiteró el llamado a la población para estar pendientes de las informaciones oficiales emitidas por los organismos de socorro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas