Se cosntruye un resort con 1,200 habitaciones

Turismo de Barahona se encuentra encaminado al desarrollo

Temas relacionados: , , ,


2 noviembre, 2017 Deja un comentario

La directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Elena Nunziatini, afirmó que esa provincia es el cuarto polo turístico del país y que gracias a su plan de desarrollo estratégico, está encaminada hacia el desarrollo turístico.

“Este avance ha sido acompañado por una voluntad política que en los últimos años ha concentrado sus inversiones en la recuperación de la viabilidad tanto interprovincial como local, repavimentando, acondicionando y ampliando la carretera desde Santo Domingo a Barahona, y reparando la carretera de la costa la cual está casi concluida”, expuso la administradora.

Nunziatini al participar en el programa “Econométrica” que conduce la economista Clara González por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, afirmó que mediante las alianzas públicas y privadas se continúa orientando la promoción del destino turístico, hacia los atractivos de la naturaleza en aventura, deporte y salud, que demanda el mercado nacional e internacional.

En el coloquio, la experta explicó que en cuanto a las habitaciones hoteleras, en el 2008 Barahona disponía de 457 habitaciones, mientras que en el 2016 ya tenía 759 habitaciones registrada, lo que refleja un aumento del 60%. En la actualidad se está construyendo un hotel-resort de 1200 habitaciones en la costa de Barahona.

Igualmente dijo que se han apoyado en las pequeñas y medianas empresas con cursos y financiamiento para su desarrollo y con la celebración de una feria de turismo y producción, que ha permitido poner en contacto a productores agropecuarios y artesanos con los inversionistas del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas